miércoles, 11 de marzo de 2009

Proyecto 7

Estas actividades corresponden a la letra N que inicia la tercera quincena, junto a las letras F y R.
Para verlas, pincha aquí.

LA PALABRA.
El objetivo es que el niño lea y escriba bien las palabras de uso común.
Para trabajar la palabra se puede seguir el procedimiento de Identificar-Asociar/ Construir-Inventar/Transformar.
Para la Primera Tarea, Identificar-Asociar (significante/significado), podemos recurrir a un juego colectivo, CADA OVEJA BUSCA PAREJA:
MATERIAL:
-Los Cartones con dibujos.
-Fichas con los mismos dibujos y líneas para escribir.
-Cartones con las palabras que corresponden a los dibujos.
DESARROLLO DEL JUEGO
.Se divide la clase en dos grupos. A uno se les reparte los dibujos. Al otro grupo se les reparte las palabras.
.Uno a uno, los portadores de los dibujos muestran su cartón, el niño que tiene la palabra que la nombra acude a su lado y forman la pareja. Dirán, oralmente, una frase “Loca” con esa palabra y una frase de “Verdad”. Así, hasta terminar.
Se repite el juego, pero ahora tienen dibujo los que antes tenían palabras.
Terminado el juego se colocan en la pared los dibujos con su palabra debajo y se puede comenzar las actividades individuales del texto que corresponda.
Otras actividades individuales que se pueden hacer:
.Hacer dictados de dibujos. Enseñar el dibujo; escriben la palabra.
.Dictado de la palabra para que hagan el dibujo y pongan la palabra al lado.
.De entre varios dibujos elegir el que corresponda a la palabra que el profesor enseñe o escriba en la pizarra.
Los niños han de acabar leyendo las palabras sin ayuda de dibujos e incluso funcionalizarlas en frases escritas por medio de ruletas.
Esta dinámica la podemos repetir con todas las palabras que trabajemos.

1 comentario:

  1. Hola, este trabajo me ha ayudado mucho con mi hijo, pero no he podido abrir el proyecto 10, lo podrian revisar... Muchas gracias, de verdad han sido de mucha ayuda...

    ResponderEliminar