domingo, 5 de julio de 2009

F. COMPLEMENTARIA J.

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JUEGO:

IMITAR LOS SONIDOS DE ANIMALES Y MÁQUINAS O APARATOS QUE LE SEAN FAMILIARES A LOS NIÑOS.
El maestro elige animales, máquinas, etc. Por ejemplo: el perro, el gato, la mariposa, el cerdo, el ratón, el teléfono, el tren, un silbato, una moto, etc.
Desarrollo del juego:
-El maestro escribe en el encerado el nombre de los animales y objetos que ha elegido.
-A continuación nombra un animal u objeto y pide a un niño de la clase que imite su ruido, si el niño elegido no sabe, se le pide ayuda a otro. Si de algún animal o cosa nadie conoce su ruido, se inventa. A medida que los niños van haciendo el ruido, el maestro escribe la sílaba que representa ese sonido al lado de su animal o cosa.
-Terminado lo anterior, los niños juegan a decir muchas palabras que contengan esas sílabas. Las palabras se escriben en el encerado subrayando la sílaba, los niños las copian en el cuaderno subrayando la sílaba. Después cada niño elige varias de esas palabras, hace un dibujo de cada una.
Si no aciertan a decir palabras con alguna de las sílabas, no importa, se pasa a otra.
TRABAJO INDIVIDUAL:
Ponéis una lista de sonidos sílabas. En otro lado palabras que contengan los sonidos (sílabas) de los animales y objetos que habéis trabajado . Tienen que asociar cada sílaba con las palabras que la contengan.
Ejemplo:
Sonidos Palabras
rin… chalado…
cha… radio
pi.. pijama
ra rincón

Rin….rincón.
Cha…chalado.
Pi……pijama.
Ra…...radio.

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